Regadíos y Abastecimientos

El PP de Murcia pide al Gobierno que adopte medidas para que los regantes no paguen el coste fijo del trasvase hasta que reciban agua

viernes, 1 de diciembre de 2017


Trasvase TajoSegura por Albacete 6


El Partido Popular en la Asamblea Regional ha registrado una moción, siguiendo las instrucciones del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, según ha anunciado el portavoz popular, Víctor Martínez, en la que solicita al Gobierno de España que se articulen "cuantas medidas sean necesarias para eximir del pago de los costes fijos del Trasvase Tajo-Segura a sus usuarios mientras se mantenga la situación de trasvase cero”.


Víctor Martínez ha explicado que la iniciativa encomienda al Gobierno de España a que "elimine los obstáculos legales y se modifique la legislación que sea necesaria para que en una situación excepcional de extrema sequía, como la actual, los regantes queden exentos del canon A", que grava el coste de mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, "hasta que no reciban agua".


"Que nadie tenga dudas porque las reivindicaciones de los agricultores son las nuestras", ha afirmado el portavoz regional del PP para añadir que el presidente, Fernando López Miras está trabajando con el Gobierno de Rajoy para buscar el resquicio legal que permitiría a los regantes no afrontar el pago de 12 millones de euros hasta que no vuelvan a recibir el agua del trasvase Tajo-Segura. En este sentido, ha cuestionado la viabilidad legal de la enmienda aprobada ayer en el Congreso de los Diputados.


Víctor Martínez ha advertido que "nadie intente usar el agua para atacar al Partido Popular porque si alguien ha dado la cara, ha hablado alto y ofrece resultados somos nosotros, frente a los promesas de otros partidos". 


Y ha añadido que "no vamos a abandonar a los agricultores porque sus exigencias son las nuestras. Para que nadie tenga dudas", ha insistido, "e intente utilizar los sucedido ayer en el Congreso de forma torticera", informa el PP en un comunicado.


El dirigente popular ha defendido la coherencia del PP en materia de agua, "siempre hemos hablado claro y si algo nos ha llevado a gobernar durante 22 años la Región de Murcia es el convencimiento de que por encima de cualquier interés de partido están los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia". "Ese convencimiento permanece inalterable y así no lo ha trasladado el presidente a los diputados regionales y nacionales", añade.


Víctor Martínez ha afirmado que Fernando López Miras "ha estado y estará donde digan los agricultores, los empresarios, los comerciantes, los desempleados, en definitiva, donde diga el millón y medio de murcianos". "Para ellos trabajamos, somos sus empleados, a ellos nos debemos", ha concluido.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD