Ayudas, financiación e inversión

El Consejo de Ministros abordará la tercera semana de diciembre la nueva PAC

domingo, 3 de diciembre de 2017


GTejerinaministra SenadoFotoMapama 1


La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha avanzado que el Consejo de Ministros abordará en la tercera semana de diciembre las líneas básicas del plan para la nueva Política Agrícola Común del 2020 y que defenderá ante la Comisión Europea.


Momentos antes de participar en una entrega de premios dedicados al sector agroalimentario de Castilla y León, la ministra vallisoletana recordó que el próximo lunes comenzará ya las rondas de contacto con las Comunidades Autónomas para esbozar los primeros planteamientos que España llevará a Bruselas.


Del mismo modo, la ministra también confirmó que ayer, tras la reunión con las Organizaciones Profesionales Agrarias, todas las partes se han emplazado a debatir esta postura para la nueva PAC en el Consejo Nacional Agrario del mes de enero, donde abordarán estas actuaciones de una forma "más pausada".


García Tejerina subrayó que España seguirá siendo una "firme defensora" de estos fondos comunitarios que, además de ser un sustento económico para los profesionales, es una política que "crea comunidad y cohesión".


Para ello, la ministra insistió en que estas ayudas deben de ser "directas" y "plenamente financiadas" con fondos comunitarios y no a través de una cofinanciación con los países miembro, pues la PAC es "esencial" para la "sostenibilidad de las rentas de los agricultores".


Ya de cara a las nuevas bases de esta PAC del 2020, la ministra reconoció que los países comunitarios tienen que hacer esfuerzos para adaptar su agricultura a los que serán los nuevos requerimientos que impondrá la Comisión Europea, como la de conseguir que este sector sea un "agente activo" en la lucha contra el cambio climático, sentenció. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD