Organizaciones agrarias y de productores

Anecoop y otras 7 cooperativas hortofrutícolas compartirán información en un clúster energético

domingo, 3 de diciembre de 2017


Ocho cooperativas hortofrutícolas de la Comunidad Valenciana -Agrícola San José de Alcàsser, Alzicoop, Anecoop, Coabe, Coopego, Copal, Rural San Vicente Ferrer de Benaguasil y Vinícola de Lliria- participarán en un clúster para compartir en tiempo real información de sus sistemas energéticos.


En un comunicado, fuentes de Cooperativas Agro-alimentarias han precisado que este clúster pionero en la utilización de datos energéticos tiene el propósito de mejorar la eficiencia a través de la comparación o "benchmarking".


Esta iniciativa es posible gracias a la tele-monitorización energética que ya utilizan empresas con varias sedes o centros de producción, así como a los sistemas de gestión energética (EMS), que provocan ahorros al mejorar la eficiencia en el proceso productivo.


La colaboración de las ocho cooperativas se traducirá en la instalación de aparatos de medición de consumo eléctrico a nivel de subproceso, precalibrado-confección-conservación en frío-aire comprimido y otros consumos, que permitirá la comparación a través de indicadores del comportamiento energético de las cooperativas.


Además, podrán acceder en todo momento y en tiempo real a su información gracias a la conexión remota de los analizadores con un sistema centralizado desarrollado por el proyecto Scoope (www.scoope.eu) y recibirán mensualmente un análisis individual y colectivo de su situación, además de propuestas de mejora y ahorros.


Desde Cooperativas Agro-alimentarias han avanzado que a este clúster le seguirá otro en el sector español de fabricación de piensos que será una realidad en las próximas semanas.


El proyecto Scoope, además, coordinará otros cuatro en Grecia, Italia, Portugal y Francia, en los sectores de secado de cereal y hortofrutícola. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD