Regadíos y Abastecimientos

La CHS autoriza la batería de pozos de sequía de Mulata para extraer 3 hm3 para regadío y aumentar el caudal del río Segura

lunes, 4 de diciembre de 2017


BateraSondeosVegaMedia1FotoCHS


La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha autorizado a la Comunidad de Regantes del trasvase Tajo-Segura ‘Comarcas de Calasparra-Cieza’ a poner en marcha tres pozos de sequía (Mulata I, Mulata II y Mulata III) ubicados en el término municipal de Calasparra.


En total, de estos sondeos se extraerán durante el presente año hidrológico 3 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, de los cuales 1,8 hm3 irán destinados a riego y los 1,2 hm3 restantes a aumentar el caudal circulante por el río Segura. Este incremento del caudal ayudará a la Comisaría de Aguas de la CHS a resolver con mayor eficacia la escasez de agua que sufren las Vegas Media y Baja del Segura.


La batería de pozos de sequía de Mulata cuenta con Declaración de Impacto Ambiental favorable y por lo tanto estos sondeos quedan sujetos a las limitaciones referidas en dicha declaración, informaron fuentes del organismo de cuenca. Asimismo, será la propia CHS la que lleve a cabo el control de las extracciones a través de su red oficial piezométrica.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD