Comercio Exterior e Interior

La UE adopta nuevas normas para combatir mejor la competencia desleal

martes, 5 de diciembre de 2017


MercadodeabastosFotoMagrama


La Unión Europea (UE) ha adoptado nuevas normas de defensa comercial para combatir la competencia desleal, lo que ayudará a identificar los casos de productos importados a precios por debajo de su coste de fabricación, gracias a subsidios y rebajas fiscales en sus países de origen


La normativa entrará en vigor el próximo 20 de diciembre, informó el Consejo en un comunicado.


"Las nuevas normas serán cruciales para asegurar que todos nuestros socios comerciales venden sus productos a precios no distorsionados y el respeto de una competencia de mercado justa", dijo el ministro de Comercio de Estonia, Urve Palo, cuyo país preside este semestre el Consejo de la UE.


El nuevo marco legal elimina la distinción entre las economías de mercado y las que no para calcular el dumping, y mantiene el mismo nivel de protección para los productores.


Para determinar las distorsiones se tendrán en cuenta criterios como las políticas estatales, la independencia del sector financiero o la presencia de empresas propiedad del Estado.


Además, el acuerdo incluye un refuerzo de la legislación contra los subsidios, de forma que cuando estos se descubran durante una investigación en curso puedan añadirse a los aranceles impuestos a la importación.


En línea con las prácticas actuales corresponderá a las empresas de la UE presentar quejas, y podrán usar los informes de la CE para apoyar su caso.


El texto de estas nuevas normas se publicará en el Diario Oficial de la UE el 19 de diciembre.


El Consejo subrayó que la nueva legislación respeta "al completo" las obligaciones internacionales de la Unión Europea en el marco legal de la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO