Ferias

Marca España se implica en un congreso sobre la dieta mediterránea en Alicante

martes, 5 de diciembre de 2017


DietaMediterrneaFotodietamediterraneaeu 3


El ente 'Marca España' y Casa Mediterráneo se implicarán en la organización, a lo largo de 2018, de un congreso internacional impulsado por la Diputación de Alicante para erigir a la provincia como "referente" nacional e internacional de la dieta Mediterránea.


El presidente de la Diputación alicantina, el popular César Sánchez, se ha reunido con el director general de Marca España, Francisco Rábena, y el responsable de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, para tratar diversos proyectos comunes, en especial este ambicioso congreso.


"La Diputación apuesta por la dieta mediterránea y por que la provincia se convierta en un referente internacional", ha manifestado Sánchez, quien próximamente ofrecerá más detalles del citado congreso, informa Efeagro.


No se trata de la primera iniciativa de la Diputación alicantina a favor de convertir la provincia en referencia de la dieta mediterránea, ya que en septiembre del pasado año constituyó el Comité Científico de la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea con reconocidos especialistas nacionales en campos como la medicina, la nutrición o las ciencias químicas.


Poco después, la misma Diputación y la Cámara de Comercio también presentaron el programa denominado 'Municipios con estilo de vida mediterráneo' (MEVMED), una iniciativa para promover una mejor alimentación para prevenir enfermedades y a la que se han adherido decenas de poblaciones de la provincia 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD