Formación

Una delegación de técnicos de Paraguay recibe formación en el Cifea de Molina de Segura

jueves, 7 de diciembre de 2017


DelegacionParaguayCifeaMolina (Foto CARM)


El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, recibió hoy a una delegación de técnicos de Paraguay que han estado durante 50 días en la Región de Murcia para adquirir conocimientos sobre agricultura y ganadería, en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Molina de Segura, en el marco de un Programa de colaboración con la Unesco.


El objetivo de este Programa, según explicaron desde la Comunidad Autónoma, es aplicar los conocimientos adquiridos adaptándolos a las condiciones del país de destino. Los técnicos de esta delegación se mostraron muy interesados en los aspectos relacionados con el ganado caprino de la Región de Murcia, aunque la producción más importante de Paraguay está dedicada a la exportación de carne de vacuno.


También han mostrado gran interés por los modelos de formación de técnicos y agricultores, y por la horticultura intensiva, adquiriendo conocimientos sobre la fertilización y el uso sostenible de productos fitosanitarios, ya que Paraguay está interesado en establecer una nueva legislación que haga posible un uso más racional de estos productos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD