EMPRESAS Y ORGANIZACIONES AGRARIAS

Bodegas Hijos de Juan Gil, Premio Pyme del Año de Murcia

jueves, 7 de diciembre de 2017

Premio Pyme Murciana 2017 a Hijos de Juan Gil (Foto Cu00e1mara de Comercio)


Bodegas Hijos de Juan Gil, S.L ha recibido el Premio Pyme del Año de Murcia. Las empresas Bemasa Caps, S.A, y Fama Sofás, S.L.U han resultado finalistas en esta iniciativa, con la que se reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas que contribuyen a la generación de riqueza y creación de empleo en la Región.


En el acto de entrega se han puesto de relieve los méritos apreciados por el gurado de estos premios, convocados por la Cámara de Comercio de Murcia y el Banco Santander, con la colaboración del diario La Verdad. En el caso de Bodegas Hijos de Juan Gil, se ha calificado a esta empresa como “una de las mejores embajadoras de la Región de Murcia y de la denominación de origen a la que representa”, ya que exporta a más de 45 países el 75% de su facturación, que asciende a unos 35 millones de euros, dado trabajo directo a unas 200 personas, aparte del inducido.


Al tomar la palabra para agradecer el Premio, Miguel Gil, uno de los hermanos propietarios de la firma ha destacado “el esfuerzo que hemos realizado para superar los duros tiempos de crisis, apostando por nuestros trabajadores, innovando e invirtiendo en mejoras con vistas al futuro”.


Por su parte, Bemasa Caps, compañía dedicada a la fabricación de tapas metálicas y tapas de fácil apertura para envases metálicos, con destino mayoritariamente a industrias del sector alimentario, el Jurado ha valorado “su alto nivel de innovación, con exclusividad mundial de ciertos tipos de tapas metálicas, al tiempo que realiza una importante aportación a la creación de empleo y a la proyección internacional de la empresa”.


Entre los méritos de Fama Sofás, el jurado ha destacado su elevado grado de internacionalización procediendo de los mercados exteriores más del 75% de su facturación, que supera los 26 millones de euros, así como “su comprometida política social, que apuesta por la flexibilidad y la conciliación laboral y familiar, la formación de los trabajadores y la estabilidad laboral, con un porcentaje de plantilla fija del 90%”.



El jurado del Premio Pyme del Año de Murcia ha estado compuesto por el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, la secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, María Casajús; el director comercial del Banco Santander en Murcia, Raúl Bastida; el director general de La Verdad, Antonio González; el director del Servicio de Estudios de la Cámara de España, Raúl Mínguez; el director de Banca Institucional del Banco Santander en Murcia, Juan Manuel Núñez; y el vicesecretario de la Cámara de Comercio de Murcia, Valentín Izquierdo.


ECONOMÍAS ABIERTAS


La entrega de Premios ha estado precedida por la intervención de Salvador Marín, presidente de Cofides, con la conferencia titulada “Retos futuros de la Internacionalización de la Economía y el papel de Cofides”. 


Marín ha puesto de relieve el elevado grado de apertura de la economía española y murciana, en este último caso por encima del peso que la Región tiene en el Producto Interior Bruto y habiendo logrado duplicar las cifras de exportación que se registraban en 2007. 


Asimismo, según informaron fuentes de la institución cameralo, Marín ha manifestado su confianza en la continuidad del buen ritmo de crecimiento que la economía mantiene en la actualidad, ligándola a factores como la internacionalización, la digitalización y la gestión del talento.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD