Frutas y Hortalizas

El Mapama destaca el potencial del sector de flores y plantas, cuya exportación crece 7%

lunes, 11 de diciembre de 2017


Plantas ornamentales (Foto Mapama)


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) considera que "España cuenta con el mayor potencial de crecimiento en Europa" de flores y plantas vivas, cuya exportación alcanzó los 271 millones de euros entre enero y septiembre, un 7 % más que en el mismo periodo de 2016.


Así lo ha apuntado en un comunicado a propósito de la celebración del Salón Paysalia, feria de carácter bienal que finaliza hoy en Lyon (Francia) y que en su pasada edición incrementó un 33 % el número de visitantes y un 40 % la cifra de expositores.


Desde el Mapama han destacado "la calidad, frescura, el método de cultivo y el atractivo de la producción" de flores y plantas ornamentales de España, que tienen a Francia como principal comprador -el 29 % del total de exportaciones-, seguido de Países Bajos y Portugal.


El Ministerio, gracias a un convenio con la Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex), participa en Paysalia con un espacio expositor de 144 metros cuadrados, donde seis firmas llevan a cabo acciones de promoción del sector de las flores y plantas vivas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD