Meteorología

Aemet activa la alerta naranja por vientos de 90 km/h y olas de 4 metros en la Región de Murcia

lunes, 11 de diciembre de 2017


Alerta Naranja Vientos 11 dic 2017


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por vientos fuertes, con rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, en parte de la Región de Murcia, así como advierte de fenómenos costeros, con vientos fuerza 8 y olas de 4 metros en el litoral.


En concreto, hay nivel naranja por vientos con rachas máximas de 90 km/h en el Campo de Cartagena, Mazarrón y Noroeste de la Región de Murcia, aunque a partir de las 12.00 horas, y hasta las 15.00 horas, la alerta bajará a amarillo, ya que las rachas amainarán a picos de 80 km/h.


También nivel amarillo, pero hasta las 12.00 horas, hay en el Valle del Guadaletín, Lorca y Águilas, igualmente por viento fuerte, con rachas máximas de 80 km/h.


Por su parte, en todo el litoral murciano está activada la alerta naranja por fenómenos costeros hasta las 14.00 horas, con viento del suroeste fuerza 8, y olas de 4 metros.


La predicción meteorológica para hoy en la Región de Murcia es de cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones que serán más intensas y persistentes en el Noroeste, disminuyendo a poco nubosos durante la tarde. Cota de nieve bajando hasta 1.000-1.200 metros. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Heladas débiles en cotas altas. Viento de componente oeste, fuerte con rachas muy fuertes en el litoral y Noroeste, disminuyendo por la tarde.


Las temperaturas máximas irán desde los 19ºC de Cartagena y 18ºC de Murcia, a los 16ºC de Lorca, 14ºC de Caravaca de la Cruz y 13C de Yecla. Las mínimas oscilarán entre los 0ºC de Caravaca de la Cruz y 1ºC de Yecla, hasta los 2ºC de Lorca y Murcia, y los 8ºC de Cartagena.




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD