Ganadería y Pesca

Agricultura destina 770.800 euros a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera

martes, 12 de diciembre de 2017


VacunaganadoLenguaAzulFotoJuntadeAndaluca


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca tramita las subvenciones correspondientes a la convocatoria de 2017 destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de la Región (ADS), que ascienden a 770.800 euros.

El objetivo de estas ayudas es contribuir a la realización de programas sanitarios de prevención, control, lucha y erradicación de determinadas enfermedades animales que desarrollan estas asociaciones y compensar los costes derivados de su implementación.


Estos programas abarcan desde las enfermedades de rumiantes, como la brucelosis ovina, caprina y tuberculosis bovina, que están en las últimas fases de erradicación, hasta la vigilancia epidemiológica de otras, como las de la especie porcina, que ya no están presentes en la cabaña regional, como la PPA, PPC y enfermedad vesicular.


La Región de Murcia cuenta con una fuerte implantación de estas ADS en todas las especies ganaderas, como organización sanitaria básica, según explicaron desde la Comunidad Autónoma. 


También con la implicación del sector productor en el desarrollo de los referidos programas sanitarios, lo que contribuye a que la situación sanitaria de las diversas explotaciones ganaderas sea buena, favoreciendo así los movimientos comerciales y la exportación de productos.


El número total de Agrupaciones de Defensa Sanitarias, reconocidas oficialmente en la Región, es de 49, distribuidas por especies ganaderas en 22 de ovino y caprino, 10 de porcino, 3 de vacuno de producción cárnica, 4 de vacuno producción leche, 4 de avícola, 1 de conejos, 2 de apicultura, 2 de équidos y 1 de acuicultura, que en conjunto integran un elevado porcentaje de las explotaciones ganaderas de los diversos sectores.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD