Industria Agroalimentaria

Llaollao rompe con su socio en Singapur y lo acusa de incumplir contrato

martes, 12 de diciembre de 2017


Logollaollaoitl 1


La compañía española de yogur helado Llaollao ha rescindido el acuerdo con el responsable de desarrollar la marca en régimen de máster franquicia en Singapur, después de que éste cambiara de nombre los 29 locales abiertos en el país.


En un comunicado, la empresa ha apuntado que este socio -titular de la sociedad Llaollao Asia Pte. Ltd.- informó de la decisión de cerrar estos establecimientos a la sede central el pasado 7 de diciembre, para ese mismo día "reabrirlos bajo la marca Yolé Frozen Yogurt".


Los responsables de la firma española han considerado lo ocurrido un "acto premeditado", además de un ejemplo de "incumplimiento de contrato", por lo que ya están estudiando acciones judiciales.


El fundador de la compañía, Pedro Espinosa, admitió en una reciente entrevista con Efeagro la existencia de un conflicto abierto con el socio encargado de gestionar Llaollao en Japón, y precisó que éste también era el encargado de liderar la expansión por otros países asiáticos, concretamente Malasia y Singapur.


En el comunicado divulgado hoy, la compañía española cita precisamente una demanda interpuesta por este mismo socio el pasado mes de junio por el conflicto que mantiene en Japón con su matriz, y reitera su rechazo a las acusaciones vertidas a la espera del dictamen de la Justicia.


Sobre el futuro de Llaollao en Singapur, los responsables de la marca han asegurado que continuarán "trabajando para mantener" la enseña en dicho país asiático.


Asimismo, han negado que la firma tenga "absolutamente nada que ver" con la nueva marca bajo la que han sido reabiertos los 29 locales en el país, Yolé Frozen Yogurt.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD