Vino, Cava y otras bebidas

Cinglano Ecológico 2016 (DO Jumilla) y otros nueve vinos de Lidl de menos de 10 euros logran la medalla de oro de Berliner Wein Trophy

jueves, 21 de diciembre de 2017


Vinos BSI berliner 4 medallas (Foto BSI web)


Diez vinos españoles comercializados por Lidl dentro del segmento de menos de 10 euros, uno de ellos Cinglano Ecológico 2016 (DO Jumilla) de Bodegas BSI, han conseguido medalla de oro en la última edición del Berliner Wein Trophy 2017, el mayor y más importante concurso de vinos en Alemania, según ha informado la compañía de distribución.


Precisamente, el Berliner Wein Trophy 2017 galardonó cuatro vinos de Bodegas BSI pues, además de Cinglano Ecológico, fueron distinguidos Sabatacha Monastrell, Numun Syrah, y Sabatacha Monastrell Ecológico, referencias que se pueden adquirir en otra tiendas de distribución. Lo más reseñable es que Numun Syrah, un vino de vendimia nocturna, elaborado a partir de uvas de la variedad Syrah obtuvo, por cuarto año consecutivo, la medalla de oro. 


El Berliner Wein Trophy, que comenzó su andadura en 2004, reúne desde entonces cada año a 400 catadores internacionales que prueban y premian más de 15.000 vinos procedentes de 40 países.

Este concurso se celebra no solo en Alemania sino que debido a la importancia que ha ido adquiriendo a lo largo de estos años, también está presente en Portugal e incluso en Asia, para satisfacer la enorme demanda por este tipo de eventos.

"Es por ello, que año tras año, se convierte en una de las citas más importantes del mundo del vino con mayor número de vinos a concurso", ha puntualizado Lidl en un comunicado.

Han conseguido la medalla de oro en la edición de 2017 los vinos de Lidl: Barón del Cega Gran Reserva 2008 (DO Valdepeñas), Cinglano Ecológico 2016 (DO Jumilla), Tramuz 2015 (DO Ribera del Duero), Fincas del Lebrel Crianza 2014 y Reserva 2010 (DO Rioja), Vega del Pas Verdejo 2016 (DO Rueda), Neo Crianza 2013 (DO Ribera del Duero), Coto de Ibedo 2016 (D.O. Ribeiro), Aragonia Vendimia Seleccionada 2013 (DO Campo de Borja) y Ceo Godello 2015 (DO Monterrei).

El BWT cuenta además con el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y de la UIOE (Unión Internacional de Enólogos) y es cita obligada para los profesionales relacionados con el sector del vino.

Lidl vende en España 27,9 millones de litros, lo que representa casi un 7 % de cuota de mercado del sector de la gran distribución, según los últimos datos de Kantar WorldPanel, ha resaltado.

Cuenta actualmente con 80 referencias de surtido fijo (entre las que se encuentran incluidas 20 en la categoría de Premium) y trabaja con más de 60 proveedores nacionales.

Lidl compra a los proveedores de vinos españoles 75,5 millones de litros de vino, de los cuales 47,6 millones van destinados a la exportación principalmente en 20 países europeos y EEUU en los que la compañía está presente.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD