Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Ailimpo publica una nueva edición del 'Manual de materias activas y recomendaciones en tratamientos para limón'

miércoles, 27 de diciembre de 2017


FitosanitarioTratamiento mosca quadsFotoGeneralitatvalenciana


La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo)  ha editado una nueva versión actualizada y ampliada del 'Manual de Materias Activas recomendadas en limón', con el objetivo de informar al sector de la situación legal y ajustar la oferta de producto a las exigencias legales de los diferentes mercados, así como proponer los tratamientos de lucha más eficaces y que, al mismo tiempo, racionalicen  el trabajo tanto en campo como en los almacenes de confección.


El director de la interprofesional, José Antonio García, explicó que "la seguridad alimentaria y la sanidad vegetal son un punto clave en el plan de actuación de Ailimpo, que año tras año trabaja en líneas encaminadas a la reducción de la presencia de residuos de pesticidas tanto en producto fresco como en transformado (zumos, aceites esenciales…) apoyando y promocionando un uso sostenible de los productos fitosanitarios”.


A su vez, García recalcó que este manual "se configura como una herramienta básica e indispensable para que el sector pueda ofrecer las máximas garantías de calidad y seguridad alimentaria”.


Desde la primera versión que elaboró Ailimpo en el año 2008, han sido numerosas las revisiones que confeccionadas, adaptándonos a los cambios legislativos y exigencias de mercado, con el fin de recomendar los tratamientos para diversos tipos de plagas o enfermedades en limón. El manual se publicará en la página web www.ailimpo.com, así como las novedades y cambios que se realicen con posterioridad.


El texto ofrece en un formato de rápida consulta, relacionando para cada plaga, la recomendación del tratamiento correspondiente. Así, incluye materia activa, producto comercial (los más utilizados), número de registro, dosis de aplicación, plazo de seguridad, observaciones de tratamiento, y LMR's (Unión Europea y Estados Unidos).


Esta nueva versión, además de haber revisado todos los productos, sus números de registro del Mapa y vigencia, incorpora una nueva sección de coadyuvantes, útiles para mejorar la adherencia y persistencia de los caldos fitosanitarios.


En cuanto a las enfermedades o plagas, se consideran Piojo Blanco, Piojo Rojo, Piojo Gris, Serpetas, Caparreta, Cotonet, Prays Citri, Ceratitis Capitata, Mosca Blanca, Pulgones, Minador, Trips, Ácaro Rojo, Araña Amarilla, Ácaro de las Maravillas, caracoles y babosas, Aguado, Podredumbre de cuello o Gomosis y Negrilla. Además, están reflejados los hongos postcosecha, el uso de herbicidas, los coadyuvantes y manchas en la piel.


Finalmente, la relación de productos comerciales cuenta con el número de registro que lleva habilitado el hipervínculo que enlaza a la ficha de producto en la web del Mapama, lo que permite consultar de forma ágil toda la información oficial del registro de Productos Fitosanitarios.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD