Meteorología

Activadas las alertas naranja y amarilla por fuertes vientos de más de 100 km/hora en Murcia, Alicante y Almería

miércoles, 27 de diciembre de 2017



Alerta naranja y amarillasMU A AL vientos 27 dic 2017 (imagen Aemet)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja parcialmente en Murcia, Almería y Alicante, donde hay zonas con nivel amarillo, al esperarse fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar los 100 kilómetros/hora. Además, el litoral costero de Almería está con nivel naranja, esperándose vientos del oeste fuerza 8 y mar de fondo con olas de 4 metros, y los de Murcia y Alicante con alerta amarilla por fenómenos costeros, con vientos fuerza 7 y mar de fondo con olas de 3 metros.


En concreto, en la Región de Murcia hay nivel naranja por rachas de vientos de 100 km/hora en el Noroeste y las pedanías altas de Lorca, y de 90 km/hora en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, aviso que estará activo hasta las 10.00 horas de hoy. En el resto de la Región de Murcia hay nivel amarillo, por viento con rachas de hasta 70 km/hora. En la franja litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón hay alerta amarilla, hasta las 15.00 horas, por viento del suroeste fuerza 7, disminuyendo y quedando mar de fondo del suroeste con olas de de 3 metros.


La predicción meteorológica para la Región de Murcia hoy es de cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en las sierras del interior, abriéndose claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes, sobre todo a primeras horas, cuando pueden alcanzar 100 km/h en zonas altas de Noroeste y Guadalentín. 


En Almería está activada la alerta naranja en toda la provincia, al esperarse vientos fuertes, con rachas de 100 km/hora, en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez hasta las 18.00 horas, bajando de intensidad a los 70 km/hora hasta las 00.00 horas del jueves. También hay nivel naranja por fenómenos costeros en Almería (Poniente y capital), esperándose vientos  del oeste fuerza 8 y mar de fondo con olas de 4 metros hasta las 14.00 horas, que está previsto que amaine quedándose en fuerza 7 y mar de fondo con olas de 3 metros, por lo que se pasa a nivel amarillo hasta las 00.00 horas de mañana.


Finalmente, en Alicante hay alerta naranja por vientos con rachas máximas de 90 km/hora en el interior hasta las 18.00 horas, y nivel amarillo por rachas de hasta 70 km/hora en el Litoral Norte y Sur. En la costa alicantina está activada la alerta amarilla, hasta las 10.00 horas, por viento de componente oeste fuerza 7.






PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD