Meteorología

La Aemet rebaja a nivel amarillo la alerta por vientos con rachas de hasta 80 km/hora en Murcia y Almería

jueves, 28 de diciembre de 2017


Alerta Amarilla Murcia y Almeru00eda 28 dic 2017 (Imagen Aemet)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado a nivel amarillo la alerta por fuertes vientos, activándola parcialmente en la Región de Murcia y Almería, al esperarse rachas de hasta 80 kilómetros por hora. 


En concreto, en el Altiplano y Noroeste murciano la alerta estará activa hasta las 19.00 horas, mientras que en la provincia andaluza afecta a Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente y Almería Capital, Valle del Almanzora y Los Vélez, hasta las 00.00 horas de mañana. Además, el litoral almeriense está en alerta amarilla por fenómenos costeros en Poniente y Almería Capital, con vientos del oeste fuerza 7 y olas de tres metros.


La predicción meteorológica para hoy en la Región de Murcia es de cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales por la mañana en Noroeste. Temperaturas máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios el resto. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas.


En la provincia de Almería se esperan cielos con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil por la mañana en las sierras del noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en ascenso; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas de muy fuertes en Poniente y zonas altas.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD