Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Syngenta retira sus certificados de Wall Street y terminará su obligación de reporte

viernes, 29 de diciembre de 2017


SyngentalogoenterrenoFotowebSyngentaes


El grupo Syngenta, especializado en la agroquímica, anunció que retirará sus certificados ADS (por "American Depositary Shares") que le permiten cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Esta decisión implica un retiro de su registro de Wall Street, lo que pone fin a su obligación de reporte en ese parqué bursátil, en cumplimiento de la norma "Securities Exchange Act", precisó mediante un comunicado. No se especificó la fecha de la entrada en vigor de la nueva situación.


Anteriormente, Syngenta -uno de los principales productores mundiales de pesticidas- había indicado su intención de retirar igualmente sus acciones de la Bolsa de Valores de Zúrich, donde también cotiza.

Estas medidas constituyen la etapa final de la adquisición de la firma suiza por parte de la empresa estatal china ChemChina, que tendrá el 100 % del capital de la primera, por el que ha pagado 43.000 millones de dólares (36.017 millones de euros) tras un acuerdo con los accionistas que se cerró el pasado junio.

Syngenta registró en 2016 un volumen de negocios de 12.800 millones de dólares (10.721 millones de euros), en retroceso frente a los 13.400 millones de dólares (11.224 millones de euros) de 2015 y de los 15.100 millones de dólares (12.647 millones de euros) del año anterior.

Se trata de una compañía centrada en la biotecnología con fines agrícolas, presente en 90 países y con más de un centenar de fábricas y de centros de investigación. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD