Ganadería y Pesca

Intercun invertirá casi 2 millones en tres años para promocionar la carne de conejo

viernes, 29 de diciembre de 2017


Granja conejos OK (Foto Generalitat valenciana)


La Organización Interprofesional "Intercun" ha recibido la autorización a su extensión norma para los próximos tres años, que le permitirá recaudar 665.600 euros por ejercicio (casi 2 millones de euros en el período) para sufragar sus actividades de divulgación, promoción e investigación.


Según ha recordado en un comunicado, el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias aprobaba esta extensión de norma el pasado 14 de diciembre.

Ha valorado que, gracias a esta resolución favorable, Intercun obtiene "el cuarto beneplácito administrativo" para generar su presupuesto mediante el establecimiento y cobro de los cánones implantados en todo el ciclo productivo de la carne de conejo.

La aprobación ha venido precedida del trámite de información pública al que obliga la ley, que quedaba recogido en la resolución publicada por el BOE de 18 de octubre de 2017 de la Dirección General de la Industria Alimentaria.

En el comunicado, la organización ha resaltado que Intercun es fruto de la colaboración de los sectores productor y transformador para desarrollar acciones de promoción y mejora de la imagen y posicionamiento de la carne de conejo.

También para llevar a cabo acciones de investigación, desarrollo e innovación, de vertebración y estructuración del propio sector e incluso de comunicación a la sociedad de las bondades de este alimento 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD