Laboral

El Gobierno prorroga la gestión colectiva de los contratos en origen para agricultura

miércoles, 3 de enero de 2018


Jornaleros


El Gobierno ha decidido prorrogar durante todo el año 2018 la gestión colectiva de contrataciones en origen, limitándola a la contratación de trabajadores para campañas agrícolas de temporada y para los países con los que se haya firmado un acuerdo de regulación de flujos migratorios.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 30 de diciembre recoge el mantenimiento de la orden ESS/1/2012 desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de este año, norma que ya había sido prorrogada para los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha decidido mantener esta gestión con estos países para las campañas agrícolas porque es una buena práctica de migración circular y refuerza la cooperación con los países de origen resultando coherentes con la Cumbre de La Valeta sobre Migración de 2015.


En este encuentro se fijó que era necesario fomentar canales regulares para la migración y la movilidad entre los países de Europa y África, canales que se están desarrollando en los últimos años. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD