Ganadería y Pesca

La Junta de Andalucía convoca ayudas a la acuicultura sostenible dotadas con 10,6 millones

jueves, 4 de enero de 2018


Acuicultura operario granja engorde (Foto Junta de Andalucu00eda)


La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abrió el pasado día 30 de diciembre la convocatoria de ayudas 2018 para el desarrollo sostenible de la acuicultura marina, dotada con 10,6 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estos incentivos, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, concluye el próximo 15 de febrero, según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).


Este montante se divide en dos partidas presupuestarias, para 2018 (5,2 millones) y para 2019 (5,4 millones), ya que pueden presentarse proyectos plurianuales, es decir, que se ejecuten a lo largos de las dos anualidades. Estas subvenciones se enmarcan en la Estrategia Andaluza para el Desarrollo de la Acuicultura Marina 2014-2020 y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.


Según el BOJA, se convocan diversas líneas de ayudas dirigidas a fomentar una acuicultura sostenible desde el punto de vista medioambiental, innovadora, competitiva y basada en el conocimiento. Concretamente, se respaldan inversiones productivas en la acuicultura, con especial atención a las iniciativas que apuestan por la eficiencia de los recursos, los sistemas de recirculación para uso mínimo de agua y, en general, la reducción de los recursos hídricos y productos químicos. 


Además, las subvenciones se destinan también al desarrollo de servicios de asesoramiento para las explotaciones acuícolas; al fomento de nuevas empresas que practiquen la acuicultura sostenible; la reconversión a sistemas de gestión medioambiental; la prestación de servicios medioambientales por parte del sector; y el desarrollo de medidas de salud y bienestar de los animales.


Los formularios y toda la información necesaria se encuentran disponibles en el BOJA junto a la convocatoria, informaron fuentes del Gobierno andaluz. Para la concesión de estas subvenciones será obligatorio cumplir con los requisitos establecidos en la normativa en vigor, tal y como se recoge en las bases reguladoras que se publicaron el 7 de febrero de 2017 en el Boletín Oficial de la Junta.


Según el consejero Rodrigo Sánchez Haro, entre los objetivos de estas subvenciones se encuentra la incorporación de las mujeres a la actividad económica en las zonas de Andalucía vinculadas al sector acuícola. De esta forma, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural avanza en los objetivos del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la Actividad Agroalimentaria y Pesquera de Andalucía, aprobado en enero de 2017 por el Consejo de Gobierno.

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Octubre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DESTACADO

//]]>-->