Vino, Cava y otras bebidas

El vino de la D.O. Utiel-Requena bate su récord con más de 30 millones de botellas

viernes, 5 de enero de 2018


VinosDOUtielRequenaFotoDOUtielRequena 1


La Denominación de Origen Utiel-Requena ha batido este año su propio récord en volumen de ventas de vino embotellado al vender un total de 30.109.350 botellas a las bodegas inscritas, según la asociación de Denominación de Origen (DO), que indica que esta cifra supone un aumento de más de 900 mil unidades con respecto al año anterior.


El presidente del Consejo Regulador, José Miguel Medina, ha señalado que "este espectacular resultado de comercialización demuestra el reconocimiento de la calidad de los vinos que elaboran nuestras bodegas, su atractivo en el mercado nacional e internacional y la creciente demanda del embotellado con origen en esta demarcación geográfica".


Medina también ha atribuido las cifras de ventas a que el consumidor "está más abierto a conocer nuevos vinos con historia y tradición".


El presidente ha comentado que el próximo año seguirán trabajando para continuar el crecimiento constante de las ventas y ha agradecido el "espectacular resultado" a todo el sector vitivinícola de la DO, viticultores, bodegas, enólogos y equipos comerciales".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD