Regadíos y Abastecimientos

Las obras de captación de pluviales de La Paca permitirán la reutilización del agua por los regantes de Campo Alto

domingo, 7 de enero de 2018


Las obras de captación de agua de lluvia en el casco urbano de la pedanía de La Paca, en el término municipal de Lorca, en las que se han invertido 30.500 euros por parte de la Comunidad Autónoma, permitirán su aprovechamiento en el regadío por parte de la Comunidad de Regantes Campo Alto de la localidad. 


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, visitó las obras y explicó que se trata de una de las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno regional “con el objetivo de obtener el máximo aprovechamiento del agua de lluvia y ponerla a disposición de los regantes y comuneros”.


Según el titular de Agua, “trabajamos para que los regantes cuenten con las últimas tecnologías y los métodos más avanzados para el aprovechamiento del agua y su reutilización, lo que nos ha llevado a ser líderes en este campo”. “Estamos centrados en conseguir nuevos caudales para nuestros regantes y en que no se desperdicie ni una sola gota de este recurso”, añadió Jódar.


La subcuenca de captación afectada por las obras visitadas hoy tiene una superficie de 24 hectáreas y se estima un volumen anual de agua pluvial aprovechada en regadío de 30.000 metros cúbicos, dependiendo de la pluviometría, según los datos que maneja el Gobierno regional. La Comunidad de Regantes Campo Alto, compuesta por 275 comuneros, cuenta con una superficie regable de 435 hectáreas, destinadas al cultivo de olivo, plantas aromáticas, almendro y vid.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD