Agricultura ecológica

Abierto el plazo de inscripción para el IV Concurso de Huertos Escolares de la Región de Murcia

viernes, 12 de enero de 2018


Huerto Ecolu00f3gico (Foto Consejo de Agricultura Ecolu00f3gica de la Regiu00f3n de Murcia)


Hasta el próximo 23 de febrero está abierto el plazo de inscripción para el IV Concurso de Huertos Escolares de la Región de Murcia, un recurso educativo de primer orden para la puesta en marcha de objetivos y contenidos relacionados con la Educación Ambiental, la Educación para la Salud y la Educación para el Desarrollo.


En la actualidad, se están implantando huertos escolares con un enfoque adicional, de base agroecológica. Su finalidad es educar en modelos sostenibles de producción, distribución y consumo de alimentos (Educación para la Sostenibilidad), que nos lleven a un sistema agroalimentario más justo y equitativo que el sistema actual y que, al mismo tiempo, esté en armonía con los recursos naturales y la salud humana y ambiental del planeta. 


Es bajo esta perspectiva que, el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (Caerm), la Red de Agroecológía y Ecodesarrollo de la Región de Murcia (RAERM) y la Universidad de Murcia (UMU) impulsan un premio al mejor huerto escolar ecológico para centros de la Región.


El premio tiene como objetivos dar a conocer las iniciativas sobre huertos escolares, y reconocer la labor educativa del profesorado y premiar las buenas prácticas que fomenten una Educación para la Sostenibilidad del Sistema Agroalimentario desde una perspectiva agroecológica.


Podrán optar al premio todos los centros educativos de educación infantil, primaria, secundaria o especial de la Región de Murcia que hayan desarrollado a lo largo del curso escolar 2017-2018 un proyecto o una experiencia relacionados con el huerto escolar ecológico.


El primer premio consiste en un galardón y 1.000 euros para destinar al proyecto, el segundo premio incluye galardón y 500 euros, y el accésit también galardón y material para el huerto escolar, informaron fuentes del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD