Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

El Smartomizador, premio Novedad Técnica Sobresaliente en FIMA 2018

miércoles, 17 de enero de 2018


Smartomizador 01


Pulverizadores Fede ha recibido el premio de Novedad Técnica Sobresaliente en FIMA 2018 por el Smartomizador,  una innovación a nivel mundial que cambiará el modelo actual de protección de cultivos especiales, según informaron fuentes de la compañía. 


El Smartomizador aúna el atomizador y una plataforma de gestión agronómica de precisión (Specialty Crops Platform), dando como resultado un atomizador inteligente y conectado. Se trata de la única innovación tecnológica que ha sido reconocida en concepto de Soluciones gestión agronómica por el jurado de expertos de FIMA Agrícola.


Con el Smartomizador, los técnicos de las explotaciones agrícolas pueden confeccionar la orden de trabajo con todos los parámetros del tratamiento desde la plataforma digital y enviarla directamente al atomizador para que se autorregule. 


Este equipo es inteligente porque, en función de la masa vegetal, sugiere la dosis y el volumen de aire adecuados, que el técnico puede ajustar bajo su criterio profesional en respuesta a otros factores tomados en consideración, informaron fuentes de la empresa. 


Esto se traduce en aproximadamente un 48% de reducción de la deriva, según los ensayos realizados por el IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias) y la UMA-UPC (Unidad de Mecanización Agraria de la Universitat Politècnica de Catalunya). 


La pulverización supone el 30% de los costes de producción en los cultivos especiales y de ella depende directamente la calidad de la cosecha y su venta en el mercado. El Smartomizador podrá visitarse en FIMA Agrícola 2018 del 20 al 24 de febrero en el Stand de Pulverizadores Fede.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD