Industria Agroalimentaria

Solplast invierte más de 15 millones de euros para mejorar y ampliar sus instalaciones en Lorca

miércoles, 17 de enero de 2018


Solplast fábrica Lorca (Foto Solplast)


La empresa Solplast S.A, perteneciente al Grupo Armando Álvarez y dedicada a la fabricación de plásticos para la agricultura, ha puesto en marcha su Proyecto 50-100. Con el objetivo de mejorar sus instalaciones en Lorca, la compañía va a  realizar una inversión de más de 15 millones de euros, que engloba la ampliación y modernización de las instalaciones y la adquisición de dos extrusoras con la más moderna tecnología.


Para la instalación de la nueva máquina, que fabricará filmes de 24 metros de ancho, va a elevar parte de sus instalaciones hasta 50 metros de alto.


Anualmente, Solplast factura 80 millones de euros y tiene una capacidad productiva de 55.000 toneladas, que a la finalización del proyecto se convertirán en 80.000 toneladas de filmes fabricados con la más elevada calidad, siendo sus características más destacables el servicio y la versatilidad, que le permiten adaptarse a las necesidades de los clientes.


El director de Solplast, Pedro Ahijado, indicó que con esta inversión la compañía y el Grupo Armando Álvarez "mantendrán el liderazgo internacional en la fabricación de plástico para la agricultura, gracias al desarrollo de nuevos productos y consolidación de los ya existentes”. “Gracias al conocimiento de los diferentes mercados podemos ofrecer las soluciones más avanzadas en plásticos agrícolas, para seguir contribuyendo a unos cultivos más sostenibles y rentables”, concluyó.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD