Naturaleza

La conselleria de Agricultura y Medio Ambiente contribuye al refuerzo de la población de la anguila

lunes, 22 de enero de 2018


Conservaciu00f3n de Anguilas (Foto Generalitat Valenciana)


La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha participado, junto con representantes del Ayuntamiento de Villalonga y alumnos de centros escolares, en una suelta de anguilas en distintos puntos del río Serpis con el objetivo de reforzar la población de esta especie. 


Esta actuación pretende potenciar la existencia de poblaciones de esta especie, ya que se trata de peces que han visto disminuida su distribución por causas diversas, como la presencia de presas que le impiden alcanzar sus frezaderos (lugares donde acuden a desovar) óptimos, la contaminación, la destrucción de sus hábitats o la sobrepesca.


Las anguilas liberadas en el río Serpis provienen de la piscifactoría que la conselleria tiene en Tuéjar, donde son criadas previamente, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana. Esta instalación recibe las anguilas del cupo que los pescadores autorizados entregan a la conselleria y de las decomisas que se realizan de la pesca furtiva.


La anguila europea es una especie que aún siendo pescable, se encuentra en clara regresión y no se ha conseguido cerrar el círculo para la cría en cautividad. Por lo tanto, se necesitan ejemplares juveniles (angulas) para la cría y su posterior repoblación, razón por la cual los pescadores de angula deben dar una parte de sus capturas.


El río Serpis es un de los principales ríos anguleros de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, las condiciones meteorológicas de este año no han favorecido la entrada de angulas des de la mar en las aguas continentales. Como consecuencia de ello, se hace necesario reforzar las poblaciones de esta especie en los principales ríos del territorio valenciano.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD