Frutas y Hortalizas

Cajas fruta de Cuenca sirven de indicio contra investigados por robos Cieza

lunes, 22 de enero de 2018

El hallazgo de unas cajas de frutas con inscripciones correspondientes a una cooperativa de Las Pedroñeras (Cuenca) en tres fincas ubicadas en Cieza (Murcia) se ha convertido en un indicio contra un hombre y una mujer a los que se investiga como presuntos autores de los robos cometidos en aquellas.


Así se recoge en el auto dictado por la Audiencia Provincial de Murcia que desestima el recurso presentado por los investigados contra la resolución judicial que admitió el recurso del fiscal y reabrió este caso por robo, que el mismo Juzgado de Cieza había archivado en febrero de 2017.

El auto que ahora se confirma señalaba que las diligencias practicadas apuntaban a la posible participación de los denunciados en los robos de fruta cometidos en las tres fincas los días 14, 15 y 16 de junio de 2016.

Se destacaba en la resolución judicial que en las tres sustracciones se usó el mismo tipo de cajas, que no eran propias de la zona, "sino de un punto geográfico ubicado a cientos de kilómetros de distancia".

Además, se apuntaban que los hechos se cometieron en tres días sucesivos, además de resaltar la "mendacidad" de las declaraciones de los investigados.

La Audiencia señala que los denunciados reconocieron haber estado en Cieza el 14 de junio y que cogieron fruta en una finca de Cieza y que el varón reconoció también que llevaba cajas de fruta de la cooperativa conquense, las mismas que también fueron encontradas en las otras dos explotaciones agrarias. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD