Ferias

El Mapama y Fepex abren expositor en la feria floral IPM en Alemania para acoger a 28 empresas

jueves, 25 de enero de 2018


Pabellu00f3n Espau00f1a Feria Flores Essen Alemania 2018 (Foto Mapama)


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha abierto un expositor en la feria alemana de flores y plantas vivas "IPM" en colaboración con la Federación de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas, Flores y Plantas (Fepex) para acoger a 28 empresas.


El Departamento ha detallado en un comunicado que el expositor instalado en esta feria, que tiene lugar en Essen (Alemania) hasta el viernes, tiene 953 metros cuadrados con una superficie distribuida en nueve islas en las que se agruparán las empresas por zonas de producción.


Está prevista la participación de 1.577 expositores procedentes de 45 países en esta feria y se espera la visita de 57.000 profesionales de todo el mundo.


La exportación española de flores y plantas vivas de enero a octubre 2017 ha crecido un 8 % en valor en relación al mismo periodo de 2016, con 306,7 millones de euros, según los últimos datos actualizados del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. Francia, Países Bajos, Alemania y Portugal son los principales países receptores.


La planta viva, en concreto, ha sido la protagonista del crecimiento de la exportación en los diez primeros meses de 2017, con un 9 % más, totalizando 257,2 millones de euros, informaron fuentes del Mapama.


La Comunidad Valencia, con 76,9 millones de euros y un crecimiento del 13 % es la principal exportadora, seguida de Andalucía, con 71,2 millones de euros (-4 %) y Cataluña, con 56,6 millones de euros (+11 %). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD