Regadíos y Abastecimientos

Ciudadanos se reune hoy con el PSOE para estudiar propuestas de mejora para el Mar Menor

viernes, 26 de enero de 2018


Cultivos Arco Sur Mar Menor (Foto C.Guardia)


Ciudadanos se reunirá hoy viernes con el PSOE regional con el fin de estudiar propuestas de mejora a la Ley sobre el Mar Menor, después de que los socialistas mantuvieran ayer un encuentro con las organizaciones agrarias y empresariales, que les trasladaron la realidad del sector y les explicaron los riesgos que supondría aprobar las enmiendas que salieron adelante en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Regional.


Desde la formación naranja aseguraron que Ciudadanos "está y estará en la defensa del Mar Menor y en la implantación de medidas que redunden realmente en la recuperación de un ecosistema que ha llegado a una situación extrema". 


"Seguimos pensando que el bien prioritario a defender de manera urgente y proporcionada es el Mar Menor, en situación crítica y gravemente amenazado. Todas las actividades económicas de su entorno deben adaptarse a este objetivo desde una perspectiva sostenible", aseguró el portavoz regional de Cs, Miguel Sánchez.


En este sentido, indicó que "somos el partido del diálogo y escuchamos todas las propuestas que nos quieran trasladar y, en ese sentido, hemos programado para mañana viernes una reunión con el PSOE para estudiar propuestas concretas de mejora, pero nuestra postura seguirá siendo inflexible con la inmensa mayoría de las medidas".


Sánchez añadió que "entendiendo la preocupación de algunos sectores del mundo agrario por las exigencias que las medidas urgentes puedan comportar, queremos recordarles que quienes los han llevado a la actual situación actual han sido los partidos que han gobernadola Región durante los últimos 40 años, tanto PSOE como PP, que no establecieron unas normas claras que ordenaran adecuadamente las actividades económicas en torno al Mar Menor". 


A su juicio, "esta inacción, desgobierno, descontrol y tolerancia negligente" no ha generado más que "la injusta inseguridad económica y jurídica que les amenaza y que no merece el sector agrario, el primero que quiere unas normas claras y proyectos con futuro".


Ciudadanos sigue marcándose como prioridad comenzar cuanto antes a elaborar una nueva Ley del Mar Menor, "una norma de carácter integral que establezca con claridad y rigor, y con la participación de todos los sectores afectados, un nuevo marco que regule detallada y globalmente el desarrollo económico de todos los sectores: pesquero, náutico, turístico-residencial, comercial y agrícola del entorno de la laguna", señaló el portavoz naranja.


"Pero nos hemos encontrado un conjunto de medidas urgentes propuestas por el Gobierno regional (enfocadas, por cierto, solo hacia el sector agrícola) que deberían haber entrado en vigor en abril pasado y que de no aprobarse por la Asamblea Regional de manera inmediata supondría una grave irresponsabilidad".


Finalmente, el portavoz regional de Cs ha querido destacar que "el daño causado al Mar Menor es grave, pero existen soluciones. La laguna, como la Región tiene capacidad para la regeneración, por lo que no permitiremos jamás que el grave deterioro actual sea considerado como irreversible".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD