Cítricos
El agua y la climatología vienen condicionando el calibre de la fruta, con predominio de oferta de de limones tamaño medio

Ailimpo rebaja un 4,2% la previsión para la cosecha de limón esta campaña, que superará el millón de toneladas

lunes, 29 de enero de 2018


IndustriaagroalimentarialimonesFotoCOIARM


La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo) ha reducido un 4,2 por ciento su previsión inicial para la cosecha de limón de la campaña 2017-2018, según la tercera estimación (aforo) realizada, que calcula que se superará el millón de toneladas. En concreto, la primera estimación de cosecha preveía una producción de 1.115.000 toneladas, una previsión que en enero de 2018 se rebajó a 1.068.000 toneladas. 


Por variedades, el mayor descenso lo sufre el limón Fino, con una diferencia entre aforos del 5 por ciento menos, al pasar de las 907.000 toneladas estimadas en septiembre de 2017 a 862.000 en enero de este año. En cuanto al limón Verna, la caída prevista es del 1%, al pasar de 208.000 a 206.000 toneladas.



3u00aa estimaciu00f3n cosecha limu00f3n enero2018 (Imagen Ailimpo)


Fuentes de Ailimpo explicaron que "el agua y la climatología vienen condicionando el calibre de la fruta, con predominio de oferta de de limones tamaño medio", y recalcaron que este nivel de cosecha superior al millón de toneladas "permite a España seguir consolidando su posición de primer proveedor indiscutible en el mercado europeo, con fruta de calidad, garantía sanitaria y excelente servicio".


Se prevé que la campaña de limón Fino finalice a finales de abril dando inicio a la campaña de limón Verna, que se estima durará unas 7-8 semanas, para dar paso a la campaña de limón de Hemisferio Sur.


Finalmente, Ailimpo apuntó como alguno de los "elementos clave" de esta campaña la cumplimentación de los cuadernos de campo, la acreditación de las certificaciones GlobalGAP, GRASP, la implicación del sector en programas de sostenibilidad, y el uso de los contratos tipo homologados por el Ministerio de Agricultura que permiten cumplir la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD