Cítricos

Bloqueadas 6 toneladas de naranjas en Vilamarxant por deficiencias sanitarias

lunes, 29 de enero de 2018


Naranjas inmovilizadas (Foto Ayuntamiento Vilamarxant)


Seis toneladas de naranjas han sido inmovilizadas en la localidad valenciana de Vilamarxant después de que la Sección de Seguridad Alimentaria de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, en coordinación con la Policía Local, encontrara deficiencias sanitarias en la empresa que las comercializaba.


Según un comunicado del Ayuntamiento de Vilamaraxant, se ha llevado a cabo una inspección en una empresa del polígono local que se dedica al comercio de naranjas para elaborar zumo.


En la empresa se han detectado irregularidades de salubridad, así como partidas de naranjas sin registro fitosanitario y cuatro Documentos de Acompañamiento y Trazabilidad Agraria (DATA) presuntamente falsificados.


La Sección de Seguridad Alimentaria de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha abierto un procedimiento sancionador y ha ordenado la inmovilización de un contenedor de grandes dimensiones con los 6.000 kilos de naranjas que estaban a punto de ser transportadas.


De acuerdo con la inspección, la acumulación de infracciones de esta empresa podría derivar en la suspensión de su actividad. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD