Sequía/Inundaciones

Ciudadanos solicita la limpieza de las ramblas de Portmán para evitar "efectos imprevisibles" por lluvias torrenciales

martes, 30 de enero de 2018


Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional para que se realicen las labores de limpieza y mantenimiento de las ramblas de Portmán. Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha manifestado que en las ramblas de la sierra minera de La Unión y Cartagena el riesgo de avenidas "es muy alto", ya que el arrastre de los residuos mineros supone un peligro para la salud humana y para el propio Mar Mediterráneo en el que vierten.


El diputado de la formación naranja ha incidido en que merece especial mención "la situación de absoluta dejadez en la que se encuentran ramblas como La Boltada, La Crisoleja y El Chorrillo, en cuyos lechos hay abundancia de basuras, escombros y material de desecho".


Fernández ha lamentado que la Confederación Hidrográfica del Segura, "en una evidente dejación de funciones, no ha realizado las tareas de limpieza y mantenimiento de estas ramblas, por lo que en el caso de que se produjera una lluvia torrencial en esta zona, los efectos serían imprevisibles".


"Además estas ramblas sido invadidas por especies vegetales oportunistas y, por el contrario, no disponen de vegetación de ribera que retenga correctamente las aguas de escorrentía. Esperamos que la necesaria limpieza se realice a la mayor brevedad posible para prevenir situaciones de riesgo", ha terminado Fernández.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD