Naturaleza

Agilizarán la tramitación en Sierra Escalona mientras concluye su tramitación con Parque Natural y Espacio Protegido

miércoles, 31 de enero de 2018


Sierra Escalona bosqueFotoGeneralitatvalenciana


Desarrollo Rural se ha comprometido a agilizar la tramitación en Sierra Escalona y a intensificar su presencia la zona para evitar impactos medioambientales, mientras acaba el proceso de declaración de Paisaje Protegido y de Parque Natural, según informaron fuentes del Consell.


La consellera Elena Cebrián, el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, y el director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, se han reunido con miembros de la Asociación de Amigos de Sierra Escalona y con el diputado Antonio Estañ para revisar el proceso de tramitación de paisaje protegido y del Parque Natural de Sierra Escalona.


Cabe recordar que desde el momento en el que se inicia el procedimiento de declaración de paisaje protegido se aplican medidas cautelares para evitar las actuaciones que ponen en peligro la conservación de los valores ambientales, paisajísticos y culturales de la zona. Asimismo, en los últimos meses agentes medioambientales y policía autonómica han llevado a cabo actuaciones en la zona que se han saldado con diversas denuncias.


Sierra Escalona es una de las zonas naturales de mayor relevancia de la Comunitat Valenciana, por ello la conselleria pretende adoptar las medidas de gestión más adecuadas para favorecer aquellas actividades que contribuyan a su conservación y a la divulgación de sus valores naturales y paisajísticos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD