GASTRONOMÍA

González-Conejero, orgulloso de ser nominado al Chef del Futuro o chef l'Avenir

miércoles, 31 de enero de 2018


PabloGonzlezConejeroMadridFusinFotoCARM


El cocinero murciano Pablo González-Conejero, ha dicho tras conocer su nominación al premio Chef de l'Avenir (chef del futuro) que otorga la Academia Internacional de Gastronomía, con sede en Francia, que está "muy orgulloso" de la elección por parte de Real Academia Española de Gastronomía (RAG).


González-Conejero, cuyo restaurante Cabaña Buenavista de El Palmar acaba de lograr su segunda estrella Michelin y ostenta tres soles Repsol, está muy agradecido a la academia española, un premio concedido con anterioridad a chefs españoles de la talla de Martín Berasategui, Elena Arzak, Mario Sandoval, David Muñoz o Marcos Morán, entre otros.


Indicó que es todo un privilegio y le da la oportunidad de que se conozca más la cocina que se hace en la Región de Murcia, al tiempo que recordó el trabajo "maravilloso" desempeñado por todo su equipo durante estos años.


González-Conejero, en declaraciones a Efeagro, se mostró sorprendido por cuanto la nominación supone un gran honor que reconoce la proyección y el talento de los jóvenes cocineros.


Al respecto, ironizó con que "le pilla ya un poco mayor", con 46 años. Comenzó su trayectoria en el mundo de la gastronomía en el restaurante Flanigan de Palma de Mallorca de la mano de Javier Morales.


Tras un paso por el restaurante Cuatro Estaciones de Madrid, regresa a Palma para, pocos meses después, trasladarse al restaurante Arzak de San Sebastián.


Un año después, regresa a Murcia, donde comienza su responsabilidad en el recién abierto restaurante Gran Taberna, donde comienza a fijar su personalidad propia, experiencia que traslada después al restaurante del Hotel NH.


Tras tres años, se embarca en la aventura de la Finca Buenavista, que daría paso, en 2004, a la creación del restaurante La Cabaña, hoy Cabaña Buenavista. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD