Organizaciones agrarias y de productores

Los regantes suspenden la concentración hoy ante la Asamblea Regional ante el "riesgo de fractura social"

jueves, 1 de febrero de 2018


Cultivos Arco Sur Mar Menor (Foto C.Guardia)


La Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena ha suspendido la concentración convocada para hoy ante la Asamblea Regional, tras la reunión celebrada por su Junta de Gobierno, en la que fue analizada la situación actual y teniendo en cuenta las opiniones contrastadas con todas las organizaciones y sensibilidades del sector.


La CRCC ha adoptado esta decisión "ante la situación en la que nos encontramos a estas alturas, donde apreciamos una radicalización de ciertos sectores contra la agricultura y la fractura social que la misma puede desencadenar entre los agricultores y el resto de la sociedad".


En este sentido, advierten que se mostraría "una visión distorsionada del sector agrario, que siempre ha defendido la necesaria la adopción de medidas efectivas para la recuperación y conservación del buen estado del Mar Menor de modo compatible con la actividad agraria,y sin eludir nuestro compromiso".


"En ningún caso deseamos que por encima de la defensa del sector agrario se pueda alimentar una fractura social entre nuestro sector y el resto de la sociedad", recalcaron fuentes de los regantes del Campo de Cartagena. 


Por ello, reiteraron una vez más que" la defensa de nuestras posiciones no radica en el rechazo a un Decreto que establezca medidas a la agricultura para contribuir a la recuperación del Mar Menor del que formamos parte, sino, en la propia redacción del actual Decreto-Ley".


Así, explicaron que está "plagado de imprecisiones que introducen inseguridad jurídica y administrativa tanto a quienes tienen que poner en marcha tales medidas (agricultores), como a quienes tienen que vigilar y exigir su cumplimiento (administración), así como a la ausencia de elementos imprescindibles (infraestructuras) y a la falta de consenso técnico y científico sobre la eficacia de algunas medidas".


Finalmente, desde la CRCC manifestaron su temor en que tanto las medidas contempladas en el Decreto y sus enmiendas estén "creando en la sociedad excesivas expectativas" de recuperación del Mar Menor, "que no se conseguirán sin infraestructuras, sin una Ley Integral que actúe sobre todos los sectores y sin disponer de agua de calidad".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD