Sureste

Tres detenidos por estafar más de 32.000 euros en la compra de 60 toneladas de limones en Dolores (Alicante)

jueves, 1 de febrero de 2018


LimonesrobofincasArchenayAbanillaFotoGuardiaCivil 1


La Guardia Civil ha detenido a tres hombres acusados de haber estafado más de 32.000 euros a un empresario de Dolores (Alicante) en la compra de sesenta toneladas de limones, según un comunicado del instituto armado.


Los tres sospechosos, todos ellos españoles, de 34, 41 y 42 años, fueron arrestados por agentes del equipo ROCA (robos en el campo) de la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) y puestos a disposición judicial, tras haber denunciado el perjudicado la supuesta estafa.


Según el denunciante, un hombre que decía ser representante de otra empresa hortofrutícola le había comprado sesenta toneladas de limones, cuyo valor ascendía a unos 35.000 euros.


Tras desembolsar un pago inicial de 2.000 euros y llevarse la mercancía, el comprador le entregó un cheque con la cantidad restante que habían acordado, más de 32.000 euros.


Cuando el empresario fue a cobrarlo, el banco le informó de que la cuenta no tenía fondos para abonar ese importe. Además, el supuesto "representante" había desaparecido.


Los investigadores trataron de averiguar el paradero tanto del hombre que había cerrado el acuerdo como de dos empresas implicadas: la que aparecía en el contrato de compraventa y la que figuraba en el cheque entregado, pues eran distintas.


La búsqueda fue inútil, pues en ninguna de las direcciones de las que tenían constancia, sitas en la localidad de Beniel (Murcia), existían esas mercantiles.


Por ello, los agentes se entrevistaron en esa localidad y en las aledañas con diferentes policías locales, empresarios y vecinos hasta que lograron dar con el paradero de las empresas y del supuesto "representante", que se encontraban en dicha población.


Al mismo tiempo, tras analizar la información de las dos empresas, en concreto la segunda de ellas, que había aparecido en el cheque sin fondos extendido, la Guardia Civil obtuvo los nombres de otras dos personas.


Ambos individuos -detenidos finalmente, al igual que el primero- eran gerentes de esta última mercantil e "intervinientes absolutamente necesarios para extender el citado cheque", lo que probaba su presunta cooperación en el hecho delictivo, según la nota de prensa de la Benemérita.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD