Vino, Cava y otras bebidas

García Carrión brinda formación a enólogos de Francia, China o Sudáfrica

jueves, 1 de febrero de 2018


Vina arnaiz Burgos (Foto JGC web)


La compañía vitivinícola J.García Carrión colabora con la formación de 25 enólogos de diferentes países -como China, Francia o Sudáfrica, entre otros-, alguno de los cuales desarrollaran proyectos en la empresa.


El Máster Erasmus Mundus en Innovación 'Wintour' reunió el último fin de semana de enero en Viña Arnáiz (Ribera del Duero) y en Marqués de Carrión y Paternina (La Rioja) a 25 enólogos especializados en marketing internacional de Francia, Brasil, China, Alemania, Italia, México, Portugal, Sudáfrica o Reino Unido.


Los estudiantes visitaron las instalaciones de la Bodega Viña Arnaiz, en Haza (Burgos), para conocer sus métodos de elaboración y crianza, según ha informado la compañía de origen murciano a través de un comunicado.


Posteriormente, se trasladaron a Haro y Labastida para visitar en la DOCa Rioja, Marqués de Carrión y Bodega Paternina.


A los estudiantes se sumaron profesores de las universidades Rovira i Virgili y Oporto, "dos de las tres universidades que lideran este programa junto con la Universidad de Burdeos (Francia)", han detallado desde la empresa.


En los últimos cuatro meses finales del máster, "varios estudiantes se centrarán en desarrollar su última parte de la formación desarrollando un proyecto innovador dentro de García Carrión, primera bodega de Europa y cuarta del mundo", han añadido.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD