Meteorología

La Aemet activa la alerta amarilla por nevadas en el Noroeste de la Región de Murcia

jueves, 1 de febrero de 2018


Alerta Amarilla Nieve 1 febrero 2018 (Imagen Aemet)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla, por nevadas con acumulación de nieve de 2 centímetros, a partir de 1.200 metros de altitud, en el Noroeste de la Región de Murcia. El aviso está activo entre las 18.00 horas de hoy y las 00.00 horas de mañana, día en el que también estará en vigor.


La predicción meteorológica para hoy en la Región de Murcia es de cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones ocasionales, más probables e intensas a primeras horas, cuando podrían ser de barro, y sobre todo al anochecer. La cota de nieve se mantendrá por encima de 1.500 metros durante el día, bajando hasta 800-1000 metros al final. 


Habrá brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos aumentando a componente oeste al mediodía, y girando a componente norte al final. 


Las temperaturas máximas irán entre los 18ºC de Lorca, pasando por los 17ºC de Murcia, los 16ºC de Cartagena, 15ºC en Caravaca de la Cruz y 14ºC en Yecla. En cuanto a las mínimas, el registro más bajo se espera en Yecla, con 1ºC, seguido de Caravaca de la Cruz con 3ºC, Lorca con 5ºC, Murcia con 7ºC, y Cartagena con 8ºC.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD