Las ferias WOOE y Origin Natura unirán en marzo a empresas de aceite e ingredientes naturales
La World Olive Oil Exhibition (WOOE) se celebrará entre los días 3 y 4 de marzo en Ifema Madrid de manera conjunta con Origin Natura, dos eventos que reunirán a empresas del sector del aceite de oliva y de los ingredientes naturales.
El programa de conferencias se ha diseñado como un espacio de análisis sobre la evolución del mercado, el posicionamiento internacional del aceite de oliva, la innovación aplicada a ingredientes naturales y las nuevas oportunidades que surgen en torno a estos sectores, según un comunicado difundido este lunes.
Entre los ponentes confirmados están el doctor y especialista en la dieta mediterránea Ramón Estruch; la jefa de Salud Metabólica de la Universidad Rovira i Virgili, Mónica Bulló, y el consejero delegado del Olive Health Institute, Dick Vink, dedicado a la investigación sobre el valor diferencial del aceite de oliva.
El mercado será analizado con expertos como el consultor internacional Juan Vilar y el responsable de proyectos globales de Gallo Worldwide, Luís Batista.
Además, participarán representantes institucionales y del ámbito de la innovación agroalimentaria como el director de Innovación de la patronal de la industria alimentaria FIAB, Eduardo Cotillas, y el asesor en proyectos de investigación y desarrollo agroalimentario Carlos Franco.
Los organizadores han destacado que la celebración conjunta de WOOE y Origin Natura "refuerza el papel de Madrid como uno de los principales puntos de encuentro internacionales para el sector agroalimentario, facilitando el diálogo entre productores, empresas, investigadores y compradores procedentes de distintos países".
El evento incluirá espacios de cata profesional, de presentación de nuevos productos y otros destinados a la innovación, así como reuniones profesionales orientadas al desarrollo de negocios.
Mientras que la WOOE es el principal encuentro internacional dedicado al aceite de oliva, reuniendo cada año a productores y compradores de todo el mundo, Origin Natura es la feria profesional dedicada a ingredientes naturales, extractos y frutos secos, centrada en la innovación y el desarrollo de nuevos productos a partir de materias primas naturales.