Tomelloso acogerá un encuentro internacional sobre fitosanitarios en pistacho y almendro
La localidad de Tomelloso (Ciudad Real) acogerá los días 28 y 29 de este mes de abril un encuentro internacional sobre fitosanitarios en el pistacho y el almendro, que reunirá a más de 300 profesionales del sector.
En un comunicado, los organizadores han explicado que el encuentro se centra en los desafíos que afrontan cultivos como el pistacho y el almendro ante el cambio climático, la retirada de materias activas, la aparición de nuevas plagas y la transformación de los sistemas de producción.
Acudirán investigadores de referencia internacional, entre ellos una delegación de la Universidad de California, y expertos de centros de investigación españoles como el IRIAF, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA), el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de Cataluña (IRTA) o el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).
También estarán universidades como la Universidad de Córdoba, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Lleida, la Universidad de las Islas Baleares y la Universidad Politécnica de Cartagena.
Está previsto que el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, inaugure el encuentro.