ElPozo consigue que se anule una marca de productos dietéticos por el riesgo de confusión

Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (Foto @TSJMurcia)

La Oficina Española de Patentes deberá anular la marca Ecopozo, que autorizó mediante una resolución de julio de 2021 por el riesgo de confusión que puede producir en el consumidor con la firma de El Pozo Alimentación.

Así se dispone en la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) que da la razón a esa empresa murciana de productos cárnicos.

En su oposición al recurso, Ecopozo expuso que ese peligro no existía, entre otras razones, sus productos eran dietéticos y vitamínicos.

La Sala destaca en su resolución que en la marca que ahora deberá ser dada de baja por la Oficina Española de Patentes destaca el elemento común "Pozo", a la que se ha añadido el genérico "Eco".

La sentencia, que puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, recalca que existe el riesgo de que el consumidor asocie ambas marcas, por lo que no procede la concesión de la nueva.