La empresa de masas congeladas Europastry ha registrado este jueves en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un folleto en el que avanza su salida a bolsa por una valoración de entre 1.327 millones y 1.570 millones de euros.
Europastry saldrá al mercado español el próximo 10 de octubre con las acciones en un rango de precios de entre 15,85 euros y 18,75 euros por título.
CriteriaCaixa prevé adquirir un 5 % de las acciones de la compañía, cuya estructura accionarial quedará con un 64,5 % en manos de la familia Gallés Gabarró y un 29,2 % como capital flotante, mientas que abandonará el accionariado el fondo MCH Continuation.
En caso de que se produzca una sobreadjudicación, la participación de Criteria sería del 4,9 % y la de los Gallés Gabarró de un 62,2 %, según detalla el folleto de la CNMV.
La oferta incluye una oferta primaria por parte de la compañía de entre 11.200.000 y 13.249.211 nuevas acciones, que reportará a Europastry unos ingresos brutos de aproximadamente 210 millones de euros.
Estos fondos le permitirán aprovechar oportunidades de crecimiento inorgánico y contribuirán a reducir el endeudamiento en el corto plazo, ha detallado la compañía en un comunicado.
La empresa con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) había avanzado en junio su intención de salir a bolsa, pero pospuso la operación al observar en aquel momento unas condiciones de mercado desfavorables.