La organización agraria Asaja asistirá a la manifestación convocada por diversas asociaciones para el próximo 18 de noviembre en Madrid en contra de la amnistía, anunció el pasado viernes a la prensa su presidente, Pedro Barato.
"Nosotros creemos en la unidad de España y que no haya desequilibrio entre personas por ser de una región u otra, y hemos tomado la decisión de participar en esa manifestación de la sociedad civil, que el próximo día 18 se celebrará en Madrid", ha expresado Barato preguntado por el pacto alcanzado por el PSOE y Junts, que entre otras cosas prevé la redacción de una ley de amnistía.
El presidente de Asaja, que este viernes ha clausurado el IX Congreso Joven Agricultor, ha indicado que el campo español "ha contribuido a que ser solidarios entre territorios" y a que "no haya desequilibrios ni económicos y sociales" y que, por lo tanto, no ve bien "todo lo que sea beneficiar a unos para perjudicar a otros".
"No me gusta un país dividido, no me gusta un país donde hay unos de primera y otros de segunda, no me gusta un país que lo quieran romper. Creo en España, como país, demócrata y constitucionalista", ha expresado durante el acto.
Barato se ha añadido que él ha vivido el espíritu de la transición y que eso es algo que no se puede "tirar por la borda".
"Yo lo que trato en esta organización que presido es mantener lo que la Constitución dice y desde luego de ahí no nos vamos a mover", ha concluido.