El alcalde de Yeste propone realizar un azud bajo puente de La Palomera para recargar helicópteros anti-incendios

Urrea se reúne con el alcalde de Yeste (Foto CHS)
El alcalde de Yeste (Albacete), Santiago Alarcón Lozano, ha presentado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) una iniciativa para realizar un azud bajo puente de La Palomera, con afección al embalse de La Fuensanta. Esta actuación, en su caso, podría ayudar en las labores de extinción de incendios al permitir la carga de agua a los medios aéreos.

Al respecto, la CHS ha argumentado que esta iniciativa debe ser compatible con los usos del propio embalse, los cuales son prioritarios a cualquier otra iniciativa o proyecto. La Confederación estudiará detenidamente la propuesta comprometiéndose a su análisis por parte de la dirección técnica.

Alarcón trasladó esta petición en una reunión en Murcia con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el director técnico, Carlos Marco.

Entre los asuntos tratados, Alarcón ha presentado una serie de mejoras para realizar el paso del drenaje del río Zumeta. Estas cuestiones tienen que ver con la maniobrabilidad del paso de vehículos pesados y de transporte público que deben cruzar el río por ese punto para acceder a la pedanía de Góntar.

Desde el organismo de cuenca han tomado nota de las sugerencias del Consistorio. Los técnicos de la CHS procederán a analizarlas para comprobar si se pueden llevar a cabo siempre que no se perjudique el cauce fluvial natural y están dentro de las competencias del organismo de cuenca, indicaron desde la CHS..