El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha presidido el Comité de Autoridades Competentes de la Demarcación Hidrográfica del Segura, el órgano de coordinación entre las distintas administraciones públicas con competencias en la planificación hidrológica.
Durante la reunión se ha tratado el Esquema provisional de Temas Importantes, actualmente en fase de información pública, informaron fuentes del organismo de cuenca.
Además, el órgano ha sido informado también de la actualización de los Mapas de Peligrosidad y Riesgo de Inundación, para la que es necesario un informe del Comité de Autoridades Competentes. Estos documentos incluyen ahora las nuevas infraestructuras de transporte puestas en funcionamiento en la demarcación y que implican cambios en los flujos de agua en caso de inundación.
El Comité de Autoridades Competentes está formado por la administración del Estado (CHS y Gobierno central), los gobierno autonómicos de la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía, y el Ayuntamiento de Murcia en representación de los gobierno locales.