El sector del vacuno promueve el consumo en los colegios de Madrid con '¡Hola Don Pepito!'

Escolares degustando un pepito de ternera (Foto Provacuno)

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha puesto en marcha, junto con la Comunidad de Madrid, la campaña divulgativa "¡Hola Don Pepito!" en los centros escolares, con alumnos de entre 8 y 11 años.

La iniciativa incluye jornadas informativas con prescriptores como reconocidos chefs de esta comunidad autónoma, entre ellos Javier Estévez, Javier Aranda, Miguel Carretero y Fernando del Cerro, según ha informado Provacuno en un comunicado.

La primera jornada, celebrada este martes en el colegio Madre de Dios, ha contado con la colaboración del chef Javier Aranda (Restaurante Gaytán, Estrella Michelin).

En los encuentros con los escolares los cocineros exponen las características del carne y su versatilidad, y acaban con la degustación de un 'pepito' de ternera de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Sierra de Guadarrama, acompañado de alguno de productos de calidad de Madrid como aceite de oliva de la DOP Aceite de Madrid, pan u hortalizas de Aranjuez o Villa del Prado.

Con "¡Hola Don Pepito!" se pretende mostrar "de manera divertida y directa que la carne de vacuno puede consumirse de muchas maneras, que forma parte de la mayor parte de los guisos tradicionales y que es un producto ampliamente demandado por los mejores cocineros españoles", según Provacuno. 

Presentación de la campaña Hola don Pepito (Foto Provacuno)