Daños por climatología adversa y seguros

Agroseguro indemnizó con 16 millones a productores de caqui esta campaña

jueves, 15 de febrero de 2018


Caqui (Foto AVA Asaja)


Las indemnizaciones a productores de caqui durante la campaña 2017 -que fue "especialmente adversa para el campo español"- han ascendido a 16 millones de euros, para paliar los daños causados en 4.400 hectáreas de cultivo, especialmente en la Comunidad Valenciana.


Así lo ha detallado la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) en un comunicado en el que recuerda que los agricultores de esa región y de Huelva que deseen asegurar su cosecha de caqui tienen hasta el próximo 20 de febrero para hacerlo.


Las heladas de los primeros días de diciembre han sido la que más han afectado a estos cultivos, con unas 2.160 hectáreas dañadas y unas indemnizaciones de 11,5 millones de euros.


Agroseguro ha destacado que para la cosecha de 2017 se firmaron 4.387 pólizas que dieron cobertura a casi 13.700 hectáreas y a una producción de cerca de 323.000 toneladas, el 95 % en la Comunidad Valenciana.


Desde la entidad han remarcado que el sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario para hacer frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por todo tipo de riesgos climatológicos y epizoóticos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD