De la granja a la mesa

Las heladas han afectado a unas 3.000 hectáreas de frutales en la Región de Murcia y a unas 500 en la C. Valenciana, según Agroseguro

miércoles, 28 de febrero de 2018


ExplotacionesfrutalesheladavisitaFotoCARM 1


Las heladas del pasado fin de semana han afectado a unas 3.500 hectáreas de frutales en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, según la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) que iniciará las tasaciones la próxima semana.


En un comunicado, Agroseguro ha explicado que espera recibir esta semana los primeros partes de siniestro generados por las heladas de los días 23 y 24 en frutales, almendros y hortalizas.


Además, ha anunciado que reforzará las comarcas afectadas con la presencia de peritos de las zonas colindantes para agilizar la valoración y posterior pago de las indemnizaciones.


Ha recordado que el pasado fin de semana, un frente de aire muy frío provocó un desplome de las temperaturas de hasta 6 grados centígrados bajo cero y ocasionó importantes daños en explotaciones de las provincias de Murcia y Valencia.


Así, en Murcia se estima una siniestralidad de cerca de 3.000 hectáreas, y en Valencia, aunque las temperaturas no fueron tan bajas, se prevé que unas 500 hectáreas hayan sido afectadas.


En el caso de los frutales, los cultivos más perjudicados han sido el melocotón, la nectarina, el paraguayo, la platerina y el albaricoque, de recolección extra-temprana y temprana -anterior al 10 de junio- de las zonas de la Vega Media y Alta del Segura.


Además, también se han visto afectados los almendros, que se encontraban en plena floración, con las zonas más perjudicadas en los municipios del Noroeste y el Altiplano de Murcia, así como algunas hortalizas, como la patata, la alcachofa y la lechuga, en las áreas de Lorca y Totana.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD