Ganadería y Pesca

La autoridad europea EFSA confirma el riesgo de tres nicotinoides para la supervivencia de las abejas

jueves, 1 de marzo de 2018


Abejas1FotoMagrama


La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha emitido un informe en el que confirma el riesgo de los nicotinoides clothianidin, imidacloprid y thianethoxam para la supervivencia de la abeja salvaje, la abeja melífera, la solitaria y los abejorros.


Según el informe consultado, la EFSA concluye que existe ese riesgo tras un "extenso" trabajo de revisión literaria y recolección de datos para reunir todas las evidencias científicas publicadas desde la evaluación previa de 2013.


El nivel de riesgo varía según factores como la especie de abeja, el uso previsto del plaguicida y la ruta de exposición (residuos en polen de abeja y néctar, dispersión del polvo durante la siembra/aplicación de las semillas tratadas y consumo de agua).


Afirma la EFSA que todas las conclusiones "tomadas en conjunto, confirman" que los neonicotinoides "representan un riesgo para las abejas".


La agencia recuerda que estos nicotinoides están sujetos actualmente a restricciones en la Unión Europea por la "amenaza" para la población apícola.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD