Meteorología

La Aemet activa la alerta naranja en parte de Almería y la amarilla en Murcia y Almería por fuertes rachas de viento

jueves, 1 de marzo de 2018


Alerta AmarillaNaranja 01 03 2018 (Imagen Aemet)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en todo el litoral costero por fuertes vientos, así como en el Poniente y Almería Capital, mientras que en el resto de la provincia hay nivel amarillo. En la Región de Murcia hay alerta amarilla en todo el litoral, el Altiplano, Mazarrón, Valle del Guadaletín, Lorca y Águilas, así como en el Campo de Cartagena. Por su parte, en Alicante la alerta es amarilla en toda la costa y en zonas del interior.


En concreto, en Almería hay nivel naranja por vientos con rachas máximas de 90 kilómetros por hora en Poniente y Almería Capital, hasta las 20.00 horas. Además, toda la costa almeriense entrará en alerta naranja a las 14.00 horas, por fenómenos costeros causados por vientos del oeste y suroeste, fuerza 7 a 8, con olas de 3 a 4 metros. La alerta se desactivará a medianoche.


Actualmente está activo el nivel amarillo, por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, en Nacimiento y Campo de Tabernas, hasta las 20.00 horas, y en el Levante almeriense (de 10.00 a 00.00 horas). Por rachas de hasta 75 kilómetros por hora hay alerta amarilla entre las 12.00 y las 00.00 horas en el Valle de Almanzora y Los Vélez; y por rachas de 80 kilómetros por hora del suroeste, de 20.00 a 00.00 horas, en Poniente y Almería Capital.


Por su parte, en la Región de Murcia se ha activado el nivel amarillo por vientos del suroeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en el Noroeste, que estará activo hasta las 00.00 horas de mañana, y de hasta 75 kilómetros por hora en el Campo de Cartagena, Mazarrón, hasta las 20.00 horas de hoy. También rachas de hasta 75 kilómetros por hora, pero de componente oeste, se esperan en el Valle de Guadaletín, Lorca y Águilas, entre las 18.00 horas de hoy y las 00.00 horas de mañana.


Asimismo, a partir de las 14.00 horas se activa la alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral murciano, donde se esperan vientos del suroeste, fuerza siete, y olas de 3 a 4 metros. El aviso estará activo hasta las 00.00 horas de mañana.


Finalmente, en Alicante hay nivel amarillo por rachas de viento del oeste de 70 kilómetros por hora, desde las 20.00 y las oo.o0 horas de hoy, en el interior de la provincia; y a partir de las 14.00 horas y también hasta mediodía, se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros por vientos del suroeste, fuerza 7, y olas de 3 metros.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD